“En una campaña tenemos que salirnos del ruido, conversar y tratar de decir algo más”
Natalia Zuazo, consultora en comunicación política digital, estuvo en diálogo con Pablo Caruso y Valeria Delgado para contar cómo se vive en una sociedad politizada desde las redes sociales: https://750.am/2019/07/29/cambiemos-tiene-muy-trabajada-la-campana-pero-la-idea-esta-un-poco-gastada/
Redes y campaña 2019: Camino a las PASO
¿Cómo están trabajando la campaña en las redes el oficialismo y la oposición? ¿Qué barreras hay todavía en uno y otro frente? Conversamos en AM 750 sobre las estrategias de la campaña digital antes de las PASO https://ar.radiocut.fm/audiocut/nota-con-natalia-zuazo-consultora-politica/
«Frente a las noticias falsas y campañas sucias, hay que mejorar la oferta de contenidos»
Entrevista publicada en Clarín, el 14 de julio de 2019 En mayo pasado, los directivos de Facebook tomaron la decisión de eliminar de su plataforma los perfiles de algunas personalidades ligadas a la extrema derecha norteamericana; entre ellos, Alex Jones, fundador del sitio “InfoWars” (desde el que solía agitar todo tipo de teorías conspirativas) y […]
Noticias falsas en campaña
Noticias falsas en épocas de campaña política. Qué impacto tienen y qué límites encuentran. Qué diferencias hay entre una campaña de desinformación y una fake news. Qué estrategias activas se pueden desplegar desde las redes sociales para planificar nuestra propia estrategia de comunicación online y de comunicación política. Natalia Zuazo lo explica en ADN Periodismo […]
Campañas y WhatsApp
Se habla de trasladar la campaña electoral a WhatsApp, un espacio de redes sociales privado y más controlado de comunicación. Las razones políticas y tecnológicas, en una conversación de Natalia Zuazo con Reynaldo Sietecase en Radio con vos: https://radiocut.fm/audiocut/campana-2019-redes-y-whatsapp/
Elecciones y redes sociales
¿Las elecciones se ganan primero en las redes sociales? El panorama electoral es incierto y las encuestas están parejas. En este contexto, los partidos buscarán sumarle a la rosca política la militancia virtual. ¿Se puede construir un candidato en las redes? El análisis de la politóloga Nataliza Zuazo, consultora en comunicación política digital en La […]
Por qué una estrategia digital no son «tips»
Por Natalia Zuazo, directora de SALTO Como a los médicos que les llega un WhatsApp pidiendo un diagnóstico a medianoche sin ver al paciente, a quienes hacemos estrategia digital nos suelen pedir «Tirame unos tips para las redes». Más allá de que hay ciertas cuestiones técnicas comunes (herramientas que funcionan mejor que otras, tamaños de […]
El consultor político ya no basta
Por Natalia Zuazo, directora de SALTO Diez años atrás, planear una campaña electoral desde la comunicación requería elegir a un consultor político, a un equipo de encuestadores, tener un buen jefe de prensa, dominar la imagen en los medios y construir un discurso sólido. Había televisión, radios, diarios y un mapa por lugares a visitar. […]