Redes y campaña 2019: Camino a las PASO

¿Cómo están trabajando la campaña en las redes el oficialismo y la oposición? ¿Qué barreras hay todavía en uno y otro frente? Conversamos en AM 750 sobre las estrategias de la campaña digital antes de las PASO https://ar.radiocut.fm/audiocut/nota-con-natalia-zuazo-consultora-politica/

Noticias falsas en campaña

Noticias falsas en épocas de campaña política. Qué impacto tienen y qué límites encuentran. Qué diferencias hay entre una campaña de desinformación y una fake news. Qué estrategias activas se pueden desplegar desde las redes sociales para planificar nuestra propia estrategia de comunicación online y de comunicación política. Natalia Zuazo lo explica en ADN Periodismo […]

Campañas y WhatsApp

Se habla de trasladar la campaña electoral a WhatsApp, un espacio de redes sociales privado y más controlado de comunicación. Las razones políticas y tecnológicas, en una conversación de Natalia Zuazo con Reynaldo Sietecase en Radio con vos: https://radiocut.fm/audiocut/campana-2019-redes-y-whatsapp/

Elecciones y redes sociales

¿Las elecciones se ganan primero en las redes sociales? El panorama electoral es incierto y las encuestas están parejas. En este contexto, los partidos buscarán sumarle a la rosca política la militancia virtual. ¿Se puede construir un candidato en las redes? El análisis de la politóloga Nataliza Zuazo, consultora en comunicación política digital en La […]

Por qué una estrategia digital no son «tips»

Por Natalia Zuazo, directora de SALTO Como a los médicos que les llega un WhatsApp pidiendo un diagnóstico a medianoche sin ver al paciente, a quienes hacemos estrategia digital nos suelen pedir «Tirame unos tips para las redes». Más allá de que hay ciertas cuestiones técnicas comunes (herramientas que funcionan mejor que otras, tamaños de […]

El consultor político ya no basta

Por Natalia Zuazo, directora de SALTO Diez años atrás, planear una campaña electoral desde la comunicación requería elegir a un consultor político, a un equipo de encuestadores, tener un buen jefe de prensa, dominar la imagen en los medios y construir un discurso sólido. Había televisión, radios, diarios y un mapa por lugares a visitar. […]