Natalia Zuazo sobre el vínculo entre política y redes sociales



marzo 4, 2021 8:09 pm


La directora de Salto Agencia dialogó en el podcast «Se tildó» sobre las medidas tomadas por Twitter y Facebook contra Donald Trump y el vínculo entre política y redes sociales.

El podcast de Jason Mayne se pregunta: ¿Qué hay detrás de las tecnología que usamos a diario? ¿Nos manipula? ¿Nos controla? ¿Nos hace la vida mejor? ¿Estamos exagerando? ¿Qué vínculo hay entre política y redes sociales? Jason dice que tiene más preguntas que certezas, y por eso en su podcast va a entrevistar a los referentes más importantes de la tecnología que está transformando el mundo para saber de qué manera estamos siendo atravesados.

¿Cómo influyen los bloqueos a Trump en la vida democrática de los Estados Unidos? ¿Qué rol tienen las grandes corporaciones en las decisiones cotidianas de los Estados? ¿Son transparentes las reglas que imponen Facebook y Twitter a los usuarios y usuarias? ¿Cuál es el límite en las políticas de cancelación y suspensión de cuentas?

“Es un capítulo de una discusión que no es nueva. Las redes sociales vienen teniendo un problema con quienes toleran la disidencia política sobre todo de la derecha. En las redes sociales, el contenido y las opiniones se moderan permanentemente aunque no siempre fue así. Con la elección en la que ganó Trump y con el affaire de Cambridge Analytica hubo un quiebre. Ahí, las empresas tuvieron que asumir que eran más que una mera plataforma de contenidos”, explica Natalia Zuazo, especialista en política y tecnología, directora de Salto Agencia y autora del libro “Los dueños de internet”.

Pueden escuchar el episodio completo accediendo aquí.