Natalia Zuazo participó del Foro de Tecnología, Derechos y Soberanía



julio 25, 2020 10:58 pm


El encuentro, organizado por Agenda Argentina, contó con la participación de especialistas y abordó la temática de redefinir la soberanía en tiempo de datos e intangibles.

La directora de Salto, comenzó su exposición reflexionando sobre el valor y el rol de la tecnología: “Si tenemos una agenda progresista, creemos que la ciencia y la tecnología deben ser parte del desarrollo nacional. Pero no como mero solucionismo (recurrir a la tecnología para todo sin pensar para qué), sino pensando con el norte de nuestra estrategia de desarrollo nacional y productiva. Debemos evaluar esa misión. “

Además, agregó: “En términos de soberanía, en un contexto de monopolios tecnológicos y gran concentración, de capitalismo de vigilancia, y de lucha de poder entre Estados Unidos, China y grandes fondos de inversión, decidir nuestro rumbo es vital. Dependiendo de cada tema tecnológico, las agendas progresistas deben combinar regulación e innovación. A veces para regular más. Otras, para innovar más. Otras, para hacer las dos cosas a la vez.”