Políticos y TikTok. Natalia Zuazo reflexionó sobre esta red social en Página 12.



febrero 23, 2023 3:34 pm


La directora de Salto Agencia, consultada por Página 12, reflexionó sobre esta plataforma y las estrategias de los equipos de comunicación de los candidatos para amoldar sus mensajes a TikTok.

Al ser consultada sobre las redes, los mensajes y si ¿Vale todo para adaptarse al formato? 

La politóloga y directora de Salto Agencia Natalia Zuazo opina que no: «Muchas veces esos contenidos, dirigidos a los jóvenes y protagonizados por personas que no son jóvenes, hacen que los miren, pero de forma irónica. Te conocen, no es menor, pero no es lo mismo generar risa que generar cercanía«, marca.

También reflexionó sobre el discurso de la derecha y su injerencia en determinados sectores de la sociedad:

«Los electorados no se derechizan por ver a Milei gritando, en el día a día ese discurso prende en una realidad», marca Zuazo. «No se puede no hablar de los problemas de fondo, de lo que hoy preocupa: cambios en el trabajo, alquileres, acceso al sistema de salud, inflación. El que no habla de los problemas, le deja ese espacio a otros», concluye.

Pueden acceder a la nota completa aquí: https://www.pagina12.com.ar/525685-la-campana-2023-ya-se-anuncia-en-tiktok