Natalia Zuazo reflexionó sobre las estrategias electorales en redes sociales



enero 30, 2023 6:16 pm


La directora de la agencia Salto conversó con Karina Micheletto para la nota «Las campañas aceleran y ya hay millaje electoral» de Página 12

IMAGEN: PRENSA PRO

«Las PASO se han convertido en la elección que marca el rumbo, por eso todo se está adelantando, y mucho más en la provincia de Buenos Aires, donde no hay ballotage», apunta la politóloga y directora de Salto Agencia Natalia Zuazo. «Si a eso le sumás un escenario donde Milei tiene, hoy, entre un 15 y un 18 de intención de voto –aunque se sepa que eso va a bajar–, y ese fenómeno es plenamente del AMBA, entendés por qué hay tanta actividad en la provincia». 

Es momento de posicionamientos y las estrategias varían pero siempre implican mucho movimiento de las y los candidatos, salir a «poner el cuerpo». «Algo que ya estamos viendo en esta elección en particular es que va a estar mucho más fragmentada que otras, con lo cual cada voto va a costar mucho más que antes. Así que sí, va a ser necesario salir más», concluye Zuazo.

Natalia Zuazo agrega que también desde la virtualidad aparece el reclamo por la presencialidad: «La gente te dice: todo muy lindo, pero vos acá no venís nunca. Eso aparece mucho en la conversación en las redes sociales. Al ser un canal directo de comunicación, las personas te lo recuerdan permanentemente, y en las redes ya hay todo un ejercicio de ese reclamo. Pasa mucho con los candidatos que están haciendo campaña», describe. 

«Y además el recorrido te permite que en campaña tengas más feedback en redes sociales. Si no dependés únicamente de los militantes y ahí tenés un rango mucho menor de interacción», agrega.

Pueden acceder a la nota completa aquí https://www.pagina12.com.ar/504369-las-campanas-aceleran-y-ya-hay-millaje-electoral