Nuestra directora, Natalia Zuazo, fue consultada por Karina Micheletto de Página 12 para conversar sobre el resultado de las PASO del reciente 13 de agosto y las estrategias posibles de cara a octubre.

¿Qué chances tiene Unión por la Patria de restarle votos a Milei de acá a octubre?

«Hay que meter el dedo en la llaga, no hay tiempo para una campaña con optimismo en el sentido tradicional, ni con amor en un sentido romántico, ni con empatía hacia el otro. Porque el 60 por ciento de la gente que votó no está pensando en los derechos que le van a sacar, sino en los derechos que ya perdió. No se puede seguir hablando solamente de lo que puede estar mejor, hay que ir a eso que se perdió, lo que está mal. Hay una falta de realismo. Lo que viene de la campaña tiene que ser crudo, porque se votó con mucha crudeza. Los derechos que faltan son los que se expresaron, allí hay que focalizar», opina Natalia Zuazo, directora de la agencia Salto.

Para la politóloga la suerte de Massa está atada a la posibilidad de «lanzar a Milei a los leones, ponerlo a debatir en otros temas que no sean económicos. Porque sus votantes realmente no creen que haya que terminar con la educación y la salud públicas: Lo que quieren es ganar mejor, estar mejor. Hay que ponerlo a hablar de esas otras cosas que no habla», evalúa.

Acceso a la nota completa AQUÍ